El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que trabajan "para garantizar políticas publicas eficientes para erradicar la pobreza" en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, donde informaron los alcances de los convenios para ejecutar obras en los departamentos San Martín y Rivadavia.
La firma de los documentos se realizó esta tarde en la localidad de Dragones en el norte de Salta, y están enmarcados en el plan nacional Hábitat que prevé diversas obras de saneamiento, construcción de viviendas, un edificio escolar, puesto sanitario, entre otras, con una inversión superior a los 344 millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador subrayó la importancia de dar continuidad al trabajo conjunto entre Provincia y Nación, avanzando en "este plan prioritario para garantizar políticas públicas eficientes para erradicar la pobreza", añadiendo que "sin obras de saneamiento, sin agua y sin cloacas, los esfuerzos no tienen sentido".

Urtubey remarcó el impacto positivo de estas obras para los habitantes de pequeñas localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia que, "por ser los más vulnerables, son los que más inversiones necesitan".

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación manifestó que, "en esta nueva etapa, priorizamos estos planes en común para un fuerte desarrollo del norte argentino", buscando una importante reivindicación. Asimismo, Marcos Peña se refirió a la importancia de abordar la ejecución de infraestructura productiva con una mirada integral.

De los tres convenios que se firmaron, dos están focalizados en ejecutar obras de saneamiento, nuevas redes colectoras, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y optimización del sistema de provisión de agua potable en Dragones y Los Blancos, previendo una inversión total de 100 millones de pesos.

El otro documento contempla la ejecución de obras necesarias en los ex lotes fiscales 14 y 55 tales como construcción y equipamiento de cinco pozos profundos, trabajos de mensura en terrenos y construcción de viviendas rurales.