El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que fuera de la Capital Federal, "a la gente no le gusta la carne magra, sino la carne con grasa". "A 100 kilómetros de la Ciudad el lomo vale lo mismo que la pulpa. Entonces, habría que hacer que ese corte que se vende a un precio más barato, se venda en los lugares donde sí hay demanda", explicó.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etcheverhere sugirió que en la Provincia de Buenos Aires se deje de vender el lomo porque "la gente no lo consume".

Embed
"Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo porque es un corte magro. los que vivimos en el campo, nos gusta la carne con grasa, que es la que le da sabor", explicó. "Si hacés 100 km de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa, entonces para efectivizar, se deberían vender esos lomos donde sí hay demanda", sostuvo.

Asímismo, Etchevehere defendió el precio de la carne al asegurar que "un kilo a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza".

Embed
En declaraciones radiales, el empresario admitió que "lo que distorsiona todo es la inflación", pero aseguró que luego de las subas ocurridas en diciembre, "inmediatamente que frenó el consumidor, bajó" el precio en las carnicerías.

Además resaltó que, si bien se redujo el consumo de carne vacuna, en Argentina se consumen "110 kilos de carne por habitante por año entre la vacuna, pollo y cerdo".

Etchevehere aseguró que los precios podrían bajar aún más si se aplicara "un sistema de cortes que eficientice la cadena".