El titular de la Sociedad de Médicos Municipales, Ricardo Solari, anunció por Radio 10 un paro para este jueves en los centros sanitarios de la Ciudad. "No hay presencia policial", se quejó.
Embed
"Básicamente esto es una protesta que vamos a llevar a cabo el día jueves, con respuesta absoluta en las guardias de los hospitales, que van a seguir funcionando como hemos hecho siempre. Pero la actividad va a estar restringida", precisó el médico que explicó: "Esto pasa a partir de un hecho que ocurrió en el (Hospital) Fernández el sábado pasado".

El sábado pasado una persona, que no era paciente, ocupaba una camilla para dormir y cuando se le pidió que se retirara, comenzó a perseguir a una médica con un caño por los pasillos del centro de salud. Todo quedó registrado en video.

fernandez.avi
"Fue la gota que rebalsó el vaso", opinó el médico que aprovechó para hacer público en este marco el reclamo al Gobierno, para que vuelva a haber uniformados en los nosocomios: "Que nos devuelvan a la Policía Federal".

"Hoy no hay presencia policial en los hospitales porteños, hay seguridad privada que está para cubrir los bienes del hospital y no puede actuar sobre la gente, son una figura decorativa", denunció.

"Estamos haciendo prevención para que no maten a un médico. Esto al que más perjudica es al paciente, nosotros sabemos muy bien cómo cuidar a la población, necesitamos que nos cuiden a nosotros", concluyó Solari, a menos de 24 hs. de que comience la medida de fuerza.