Los 10 terroristas detenidos en Brasil planeaban un ataque al exterior

Mundo

Fueron arrestados mientras planificaban un atentado durante los Juegos Olímpicos. Algunos habían hecho un "juramento por internet" a la organización Estado Islámico, precisó el ministro de Justicia brasileño.

La policía brasileña arrestó a 10 personas que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto en Rio de Janeiro, informó el jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

"Fueron arrestadas 10 personas" por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos, sostuvo de Moraes en conferencia de prensa.

Embed

"Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp (...). Algunos hicieron un juramento por internet" a la organización Estado Islámico, precisó el ministro.

Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigados desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostuvo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Otras dos personas fueron conducidas de manera coercitiva a declarar ante la policía, pero no fueron detenidas, precisó el comunicado.

La operación policial, denominada "Operación Hashtag", fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Dejá tu comentario