"Fueron arrestadas 10 personas" en varios estados de Brasil por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos, sostuvo el ministro de Justicia.

La policía de Brasil arrestó a una célula "absolutamente amateur" y "desorganizada" compuesta por 10 ciudadanos brasileños que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, informó el jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

"Fueron arrestadas 10 personas" por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Rio del 5 al 21 de agosto, sostuvo de Moraes en conferencia de prensa.

"Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp
(...) Algunos hicieron un juramento por Internet" a la organización Estado Islámico, "pero no hubo ningún contacto personal" con EI, precisó el ministro.

Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigados desde abril.
Dos duplas se conocían personalmente, y todos "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamento para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostuvo un comunicado.

Al menos uno de los 10 sospechosos de terrorismo intentó comprar un fusil AK-47 en un sitio que vende armas por Internet en Paraguay, lo cual constituye "un acto preparatorio para cometer un crimen", dijo el ministro. También precisó que tenían la idea de entrenarse en artes marciales y en el uso de armas.

EL SIMULACRO, UNA SEMANA ANTES DE LA DETENCIÓN

simulacro atentado brasil.mp4