Se debe a la falta de respuesta de la empresa a las demandas de los trabajadores para mejorar las condiciones de seguridad. Sobrero aseguró a radio 10 que días atrás una formación embistió una cuadrilla entera de trabajadores. Como consecuencia del accidente uno de ellos perdió una pierna.
El secretario genral de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, anunció que el próximo jueves realizarán un paro de 24 hs. en la línea Sarmiento ante la falta de respuesta de la empresa en las reiteradas demandas formuladas para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

En diálogo con Radio 10, Sobrero aseguró que "el jueves, a partir de las 0 horas comenzaremos un paro por 24 horas porque no hemos podido solucionar todavía los problemas de seguridad graves que tenemos en la empresa".

El dirigente gremial contó que la semana pasada "una formación se llevó puesta una cuadrilla entera de trabajadores y un compañero perdió una pierna. Además también tuvimos problemas en los talleres de Castelar donde obligaron a los compañeros a trabajar sin luz y como los trabajadores se negaron ahora tenemos 64 sancionados entre los que hay dos delegados".

Rubén Sobrero en Radio 10.Wav
"Por esto se decidió en un asamblea iniciar un plan de acción con un paro de 24 horas y nuevas asambleas para ver cómo seguimos", explicó y deseó: "Esperemos que la empresa tome conciencia de que no se puede seguir así. Ésta es la línea donde tuvimos la masacre de Once y los choques de Castelar y seguimos con temas de seguridad".