Según Babycenter, una página web que realiza seguimientos a los nombres de bebés, últimamente se ha notado un importante aumento de número de recién nacidos con nombres de las famosas criaturas de Nintendo.

Desde la salida de Pokémon Go hace unas semanas, hemos visto cómo ha ocurrido de todo. Accidentes contra autos de la policía, transformación de monumentos, amenazas e incluso Pokémon corriendo por las calles de Nueva York. Pero el fenómeno ha llegado tan lejos que ahora los padres se dedican a poner nombre de Pokemón a sus propios hijos.

Embed

La página web que realiza seguimientos a los nombres de bebés, Babycenter, notó que últimamente ha habido un importante aumento en el número de recién nacidos con nombres de las famosas criaturas de Nintendo. Entre las chicas, el nombre más usado es el de "Eevee, que se ha disparado 1.377 puntos desde el año pasado, seguido de cerca por Onyx, Star (derivado de Staryu y Starmie) y Roselia, todos como apelativos femeninos. En el caso de los hombres, los más famosos son Ivy y Ash, nombre del protagonista de la serie.


Se cree que esta tendencia seguirá mientras continúe el fervor por Pokémon Go.

La siguiente es la lista de los Pokemones más populares.

pokemon