Detienen a policía por alquilarle el arma a un ladrón que lo denunció porque le cobraba caro

Sociedad

Un policía de Rosario está acusado de alquilar su arma reglamentaria a un delincuente, quien fue apresado luego de robarle a una mujer en la ciudad de Santa Fe, informaron desde el Control de las fuerzas de seguridad.

El hecho se descubrió luego de que el delincuente fuera detenido tras robarle a una mujer en una de las calles del barrio Los Troncos de de Santa Fe, donde se constató que el arma que llevaba pertenecía un joven policía que prestaba servicios en la Unidad Regional II de Rosario.

Embed

El secretario de Control de las fuerzas de seguridad, David Reniero, confirmó que "se pudo constatar que el arma correspondía a un efectivo de la Fuerza y que no había realizado denuncia por extravío ni robo de su arma. El delincuente denunció que había un policía que le cobraba un cierto dinero por alquilar el arma, y en este caso que hasta (el policía) le había aumentado ese 'canon', con lo cual el caso es de extrema gravedad porque se trata de un policía nuevo también en las fuerzas".

Embed

En declaraciones al vespertino El Litoral, el funcionario consideró que "ahora hay que investigar y chequear todo esto porque tiene que ver con un proceso judicial, por un lado, y con el proceso nuestro interno vinculado con todo lo administrativo sobre el policía".

Embed

" Vamos a aplicar una sanción y trataremos de ser lo más duros posibles en la pena. El episodio es de extrema gravedad y se dio aviso a Asuntos Internos", concluyó.

Dejá tu comentario