La ex Presidenta participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del canal Urbana Tevé en el barrio Carlos Múgica. En una entrevista con las autoridades de ese medio, señaló que "un modelo como éste sólo funciona con dos dígitos de desocupación".
A partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el 2010, Urbana Tevé -señal de la Villa 31- fue uno de los primeros canales del país en obtener la licencia para la TDA. En este marco, la ex presidenta Cristina Kirchner participó este lunes por la tarde de la inauguración del nuevo estudio junto a las autoridades del lugar, Juan Cruz Guevara y Milcíades Peña, a quien le concedió una entrevista minutos antes del acto.

cristina villa 31
"Parece un recital de rock, me voy a poner a bailar", dijo Cristina, parada en el escenario al comienzo del acto. Y afirmó: "Me siento muy segura, muy tranquila. Ningún lugar más seguro hoy en la República Argentina, por lo menos para mí". De ese modo, apuntó de modo irónico contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de la polémica entre ambas iniciada cuando la funcionaria reveló datos sobre la custodia de Cristina.

Embed

"Vengo de inaugurar el estudio Néstor Kirchner", explicó la ex mandataria. Y manifestó su "gran emoción". "Uno siente mucho orgullo también y paz interior. Convertir las instalaciones, ver que se avanzó con la tecnología, gracias a las políticas que implementamos", dijo Cristina, en referencia a que aquel estudio fue construido con los fondos que el canal obtuvo por concurso a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), y fortalecido por programas de capacitación y formación del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, enfatizó: "La Villa 31 tiene que seguir adelante con la urbanización. Todo esto nadie se los regaló: se lo ganaron con lucha, perseverancia. Es el camino de las grandes luchas populares. Si no cuidan lo que se ha logrado, nadie lo hará por ustedes. Si de algo estoy orgullosa es de haberlos empoderado".

"Es una obligación del Estado promover la felicidad y el bienestar del pueblo. Ya que tanto les gusta la Constitución, que la lean completa"
, recordó.