Phelps ganó una dorada en mariposa, se secó, corrió una posta y ganó otra

Deportes

Con 20 minutos de diferencia, el "Tiburón de Baltimore" logró dos preseas. Fue el más rápido en 200 metros mariposa y fue parte del cuarteto campeón de la 4x200 metros libres.

El legendario Michael Phelps sumó en 20 minutos dos medallas de oro este martes para llegar a los 21, tras vencer con el equipo de relevos de Estados Unidos la prueba olímpica de los 4x200m libres. Antes ganó los 200m mariposa de Rio-2016

20 oros de Michael Phelps

En la carrera de postas, partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte. Gran Bretaña llegó segundo y Japón tercero.


Embed

El cuarteto estadounidense, dominador durante toda la prueba, paró el cronometro en 7:00.66, con tres segundos de ventaja sobre los otros dos ocupantes del podio, aunque no pudo batir el récord mundial (6:58.55) en poder del equipo de las barras y estrellas desde Roma-2009.

Phelps 21

Con esta medalla, el "Tiburón de Baltimore" a sus 31 años es ya el atleta con más medallas de la historia del olimpismo. Sumó su metal número 25, contando oros, platas y bronces.

Embed

En mariposa, Phelps registró un tiempo de 1:53.36 en un duelo cabeza a cabeza con el japonés Masato Sakay (plata). El podio lo completó el húngaro Tamas Kenderesi, mientras que el defensor del título, el sudafricano Chad le Clos, terminó cuarto.

Premiación de Michael Phelps

Phelps no sólo consiguió el oro, sino que además es el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes en 120 años de Olimpiadas modernas.

Los 200 metros mariposa es su carrera favorita, la primera que disputó en unos Juegos Olímpicos, hace 16 años en Sídney-2000.

Dejá tu comentario