La presidenta de Madres de Plaza de Mayo encabezó la ronda número 2 mil en un masivo acto, donde invitó a la militancia a movilizarse. "El 26 y 27 retomaremos las marchas de la resistencia ¡Inunden las plazas de las ciudades con la consigna 'Cristina conducción'", lanzó.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó este jueves por la tarde la ronda número 2 mil alrededor de la Pirámide de Mayo y llamó a la militancia a "retomar la marchas de la resistencia" a partir del 26 de agosto próximo contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien tildó de "enemigo".

hebe BONAFINI

"El 26 y 27 retomamos las marchas de la resistencia ¡Inunden las plazas de las ciudades con la consigna ´Cristina conducción´!", sostuvo Bonafini.

"Nunca fuimos Madres de escritorio sino de las calles, por eso hicimos marchas de la resistencia. Cuando vino Néstor dejamos de hacerlas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro pero ahora está el enemigo", sostuvo en alusión al presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, Bonafini subrayó que "esta Patria le debe a los desaparecidos una reinvindicación", a la vez que afirmó que sus hijos fueron "revolucionarios", sin importar "a qué grupo pertenecían".

hebe BONAFINI

"Esta Patria le debe a los desaparecidos una reivindicación vamos a tener que llevar", subrayó la dirigente de derechos humanos.

Ante una multitud en la Plaza de Mayo, Bonafini advirtió: "Muchas plazas vamos a tener que llenar para reinvindicarlos. Saben por qué, porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa".

"Nuestros hijos fueron revolucionarios, no importa a qué grupo revolucionario pertenecían, si trabajaban con un cura o su estaban en la lucha armada, todos querían que tuviéramos una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina (Kirchner)", enfatizó la líder de Madres.