El hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz del partido bonaerense de Escobar. La víctima tenía 16 años. Los vecinos convocaron para este viernes a una marcha para reclamar justicia y exigir seguridad. Los delincuentes escaparon y permanecen prófugos.

Una brutal entradera se cobró una nueva víctima. El viernes por la tarde, un grupo de delincuentes ingresó a la casa de Martín, la víctima, ubicada sobre la calle San Lorenzo entre Travi y Ameghino, en la localidad de Ingeniero Maschwitz del partido bonaerense de Escobar. En medio del robo, el adolescente quiso defender a su papá que recibió un puntazo en la cocina pero el chico terminó sufriendo una puñalada mortal.

Martín fue llevado hasta el Hospital Enrique Erill de Escobar, pero murió por la noche. Ayer, vecinos y amigos comenzaron a denunciar el hecho a través de Facebook y convocaron a una marcha para pedir justicia.

"Eran dos ladrones y uno le pega un puntazo al padre, el hijo sale a defenderlo pero el otro ladrón le perforó el pulmón", contó uno de los vecinos a través de una página de Facebook, según publica el diario Clarín.

Entradera escobar

"Los invito, vecinos de Escobar y alrededores, a la marcha que realizaremos el dia 19 de agosto, a las 19, por Martín. Basta de quedarnos sentados en el momento que pasa un hecho de inseguridad", afirman. El plan es reunirse en la Municipalidad Escobar y hacer una recorrida hasta la Plaza de las Banderas de la Ciudad.

En la zona, denuncian que los casos de inseguridad son cada vez más frecuentes. "Maschwitz es casi una zona liberada y los comisarios desfilan. Habremos tenido seis comisarios en dos años", asegura un vecino.