El ministro de Energía brinda un informe de unos 40 minutos, antes de pasar a responder las preguntas de los 114 diputados que lo reciben en la Cámara baja. La sesión arrancó con polémica: los legisladores discutireron la ausencia del ex funcionario Julio De Vido.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, brindaba este martes un informe de unos 40 minutos antes de pasar a responder las preguntas que estarán en condiciones de formular los 114 diputados de las comisiones que lo reciben en la Cámara Baja -en un interrogatorio que se prevé tendrá una duración de seis horas- para que informe sobre el aumento de las tarifas de luz y gas.

Embed
El diputado Luis Petri, de Cambiemos que participó en la reunión previa que Aranguren mantuvo con legisladores del oficialismo, calculó que la exposición del ministro se extenderá entre "seis y ocho horas", durante las que brindará argumentos "técnico-políticos" a favor de las nuevas tarifas.
Petri sostuvo que Aranguren está "muy afilado" para dar las explicaciones que justifiquen los aumentos de tarifas que son seriamente cuestionados por la mayor parte del arco opositor.
En tanto, los diputados opositores, decididos a ponerlo contra las cuerdas, ya anticiparon sus dudas, sus críticas y la postura que tomarán en esta interpelación al ministro.
Embed
En su exposición sobre el tarifazo ante el plenario de comisiones se había anticipado que lo esperaría Julio De Vido, presidente de la Comisión de Energía quien, quien finalmente no llegó y su ausencia desató la primera discusión del día entre los diputados.
Aranguren es apuntalado por los legisladores de Cambiemos, liderados por Nicolás Massot y Luciano Laspina, en un salón de la presidencia de la Cámara antes de sentarse a brindar los informes solicitados por el Frente Renovador de Sergio Massa y del Frente para la Victoria de Héctor Recalde.