Una multitud celebró la medalla con Juan Martín Del Potro en Tandil

Deportes

Su ciudad natal le preparó este martes un gran recibimiento al tenista, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. "Me llena de orgullo representar a mi país", expresó un emocionado Del Potro ante la multitud que lo esperaba frente al Palacio Municipal. "Es una medalla que ganamos todos", agregó.

Luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río, Juan Martín Del Potro llegó este martes a Tandil, su ciudad natal, en donde fue recibido por una multitud que aguarda desde temprano para saludarlo y felicitarlo por haber obtenido la medalla de plata.

del potro

El único tenista argentino de la historia en colgarse dos medallas olímpicas, fue recibido en el palacio municipal por el intendente Miguel Angel Lunghi y su grupo de trabajo, y desde el palco agradeció el recibimiento. "La medalla la ganamos entre todos", dijo el tandilense.

"Después de pasar tantos días en Río volver a esta ciudad vale mucho más que la medalla que gané. Todavía me cuesta entender todo esto que estoy viviendo. Estoy feliz de haber representado de la mejor manera a mi país y a la ciudad más linda del mundo", resaltó el tenista durante el acto.

Embed

Y agregó: "Le agradezco a toda esta gente que vino el cariño que me da desde siempre. Sin ustedes y sin el apoyo de mis amigos y mi familia, hubiera sido muy difícil lograr lo que conseguí en Brasil, cuando me dolían las piernas y sufría el cansancio".


El tenista aseguró que: "Me llena de orgullo poder representar por el mundo al país y a Tandil. Mi forma de agradecer el apoyo es venir acá a compartir una medalla que ganamos entre todos. Para cualquier deportista lo más difícil es conseguir el cariño y el respeto de la gente.

Con la medalla colgada de su cuello, Del Potro reveló parte de la conversación que mantuvo con Novak Djokovic luego de vencerlo en la primera ronda de los Juegos. "Me felicitó por el gran esfuerzo que hice para volver a jugar y me dijo que se ponía muy feliz por mí y porque le hacía bien al deporte. Él es un gran campeón porque esas palabras no las dice cualquiera. Para mí es un gran ídolo", contó.

Mirá el video.

Del Potro recibimiento Tandil




Dejá tu comentario