El equipo liderado por Neymar se quedó con el ansiado oro. El partido terminó con una infartante definición desde los doce pasos, desde donde el conjunto local fue más efectivo. Pero el defensor Robert Bauer mostró su calentura con las manitos. Mirá.

Brasil se llevó la medalla dorada del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río al vencer a Alemania en la tremenda definición por penales. Así, la Verdeamarela se subió a lo más alto del podio y desató la alegría en el mítico estadio Maracaná.

Robert Bauer siete.jpg

Fue una especie de "venganza" tras el histórico 7 a 1 que la selección teutona mayor le propinó al conjunto brasilero en el último Mundial de fútbol.

Los alemanes no pudieron volver a vencer a Brasil y, mientras algunos mostraron su decepción tirándose al piso y hasta con lágrimas en los ojos, el defensor Robert Bauer reaccionó con una provocación hacia el público.

El jugador alemán levantó sus brazos e hizo el gesto del "siete", para recordar que aquel partido quedará por siempre como una puñalada para los brasileros.