La Marcha de la Resistencia concluyó después de 24 horas ininterrumpidas. Tras los discursos de diputados y dirigentes, Máximo Kirchner cerró la protesta con un discurso.
La Marcha de la Resistencia, que comenzó ayer a las 17 en Plaza de Mayo,concluyó después de 24 horas ininterrumpidas.

marcha 3.jpg
El diputado nacional e hijo de dos ex presidentes argentinos, Máximo Kirchner, llamó hoy a "enfrentar el modelo económico" vigente y envió mensajes conciliadores a los dirigentes que tras el cambio gobierno abandonaron el Frente para la Victoria.

El referente de la agrupación La Cámpora fue el principal orador del acto de cierre de la Marcha de la Resistencia.

"La única condición para estar todos juntos es defender los derechos (conquistados) de estos doce años y conseguir muchos más para la mayoría del pueblo", sostuvo Máximo Kirchner quien a lo largo de todo su discurso comparó el principio de la gestión de Mauricio Macri con los tres mandatos de gestión kirchnerista.

El hijo de Néstor y Cristina Kirchner compartió el escenario con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el diputado del Parlasur Agustín Rossi; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el intendente de Ensenada Mario Secco.

Antes de Máximo Kirchner habló Hebe de Bonafini quien aseguró que vivió "12 años de felicidad" que le "hicieron pensar que nunca volvería a esta marcha" y convocó a todos los militantes que se acercaron a Plaza de Mayo a pensar en los "compañeros que no tienen trabajo".

Por su parte, Rossi sostuvo: "Hay pocas cosas tan nobles en nuestro país como la militancia kirchnerista. Con lluvia o con sol, con tormenta o con calma, vamos a seguir defendiendo las mismas ideas y los mismos valores que guiaron nuestras convicciones durante todos estos años".

marcha 4.jpg
En una jornada de frío y lluvia, militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas como Nuevo Encuentro, MiIes, La Cámpora, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo Militante, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Ctera, Suteba y ATE, entre otras acompañaron la columna que a paso lento recorre las calles que circundan la histórica Plaza.

marcha 2.jpg
La Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó el viernes la llamada "Marcha de la Resistencia", nacida en 1980 como una herramienta de lucha en plena dictadura cívico militar, y que esta vez tiene la particularidad de convocar a las organizaciones sociales, culturales y políticas que responden al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.