Un hombre de 61 años ultimó a un joven de 24 que intentó robarle el auto cuando salía de su casa. El hijo del profesional habló con C5N y denunció que está amenazado. "Esto es tierra de nadie", sostuvo.
Hijó médico San Martín
El hijo del médico Lino Villar Cataldo (61), que el sábado mató a un ladrón que pretendía robarle su auto en la localidad de Loma Hermosa, aseguró hoy que la familia del delincuente muerto lo amenazó de muerte y le dijo que le van a quemar la casa, y aseguró que su padre se defendió y que "era su vida o la del delincuente".

"En este momento está muy triste por esta situación. Se siente muy mal", expresó Darío Villar Cataldo.
El médico fue internado en un hospital, con custodia policial, debido a que el asaltante le pasó por arriba de sus piernas con el Toyota Corolla que le quiso robar.

"Está detenido y vamos a procurar que salga (en libertad), porque fue en legítima defensa", indicó el joven. En declaraciones a la prensa, remarcó que su padre "defendió su vida" y confirmó que el médico había dejado de vivir en esa casa "por la inseguridad", en la que sólo atendía lunes, miércoles y viernes a sus pacientes.

Otro hijo médico
Sobre el hecho, contó que el ladrón le pegó un culatazo en la cabeza a Villar Cataldo cuando estaba por salir con su Toyota Corolla del garage, "lo sacó del auto y lo tiró" al piso.

Luego, relató, el asaltante "se subió al auto y mi papá quedó tirado en el piso; hizo marcha atrás, le pasó por arriba por las piernas", tras lo cual el médico "se arrastró para salir de la línea de amenaza", pero el delincuente volvió y le dijo: 'te voy a matar, hijo de puta'".

Entonces, Villar Cataldo, de nacionalidad paraguaya, tomó la pistola calibre 9 milímetros al "temer por su vida y disparó" cuatro veces.

Según su familiar, el médico "tiene todos los papeles en regla" sobre la portación de arma y practicaba tiro en un polígono. "Se está defendiendo a este ladrón, pero mi papá actuó en legítima defensa", añadió Darío.