El salvaje episodio se registró en una vivienda de Zárate, donde la joven se encerró en el baño, tuvo su parto y arrojó a la criatura al inodoro. El bebé fue trasladado por los familiares de la mujer al hospital, pero no pudieron reanimarlo.

Una joven de 24 años fue detenida por la Policía y es acusada de haber ahogado salvajemente a su bebé recién nacido en el interior de un inodoro, tras un parto casero en el baño de su vivienda, en un horrendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Zárate.

Según trascendió, la muchacha detenida le habría ocultado el embarazo a sus propios familiares, aunque los investigadores no creen por completo en esa versión. El brutal episodio se registró en una finca situada en Sáenz Peña al 2400, cuando la mujer ingresó al baño de esa vivienda, donde dio a luz a un bebito.

Según publica el diario Crónica, en el inmueble había algunos parientes de la joven, quienes a raíz de la tardanza de ésta en salir del lugar, decidieron preguntarle si tenía algún problema o si precisaba ayuda.

Luego, los familiares resolvieron entrar al baño y advirtieron que la joven había tenido un parto casero.

Los testigos llevaron en un vehículo al pequeño al Hospital Zonal Virgen del Carmen, ubicado en Pagola al 1500, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, donde los médicos del centro asistencial establecieron que el niño había perdido la vida.