El presidente criticó con dureza al diputado y líder del Frente Renovador, a raíz de la iniciativa que prevé presentar para prohibir por 120 días la importación de algunos productos "no esenciales". Le pidió "que no hable en el aire".
"No es bueno que hablemos en el aire. Sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes, como sería el caso de Sergio Massa", señaló Mauricio Macri esta mañana durante una entrevista radial, refiriéndose al referente del Frente Renovador, y tras participar de la reunión del G-20 en China.

Macri, cargó contra el excandidato presidencial de quien dijo que "se supone que se está preparando para el futuro" y que "no tiene que hablar por hablar".

Además el mandatario le pidió "chequear" la información ya que, afirmó, "cuando uno ve cada sector, en ningún caso la importación es más del 2 o 3 por ciento del total del mercado".

El último sábado, durante un encuentro del Frente Renovador realizado en la localidad bonaerense de San Miguel, Massa anunció que esta semana presentará en el Congreso un proyecto que incluye la suspensión de importaciones por 120 días para "terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo PyME" y "con el negociado de contrabandistas e importaciones indiscriminadas parando el negociado por ley".

Embed
Según Macri, muchos de los productos que ingresaron en los últimos meses al país se deben a "la cantidad de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación que dejaron en el Gobierno anterior, que tampoco se sabía muy bien cuántas eran porque se llevaron hasta las computadoras".

"A partir de ese momento, el ministro (de Producción, Francisco) Cabrera está, sector por sector, dialogando, discutiendo, ver cómo vamos a hacer planes de competitividad a mediano plazo, para cuidar los empleos, para mejorar en esencia la productividad, porque lo queremos es que los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y al menor precio posible", agregó.

En ese marco, Macri dijo que no se puede "condenar a los argentinos a que, encima de que el salario alcanza con lo justo, que cada cosa que tenga que comprar valga mucho más que en el resto del mundo".