Lo confirmó el intendente local, Julio Garro, e informó que la Municipalidad presentó una denuncia penal. Se trata del mensaje de WhatsApp de ayer, en el que se advertía sobre condiciones climáticas similares a las que se registraron durante la inundación del 2 de abril de 2013.

El audio que circula en las redes sociales
El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó este martes que fue identificada la mujer que ayer alteró el ritmo de esa ciudad cuando difundió un mensaje anónimo a través de WhatsApp, en el que advirtió sobre condiciones climáticas similares a la que se registraron durante la inundación del 2 de abril de 2013 y que provocó una especie de psicosis en la capital bonaerense. Por la mañana, la Municipalidad había presentado ante la Fiscalía en turno una denuncia para que investigue el caso.

El jefe comunal platense aseguró durante una visita a Ensenada y en medio de la consulta de periodistas, que la autora del audio es empleada del Municipio desde la gestión anterior y precisó que entre hoy y mañana mantendrá una reunión con ella y que si la Justicia la procesa será cesanteada, publicó el diario local El Día. Mientras tanto aguardará por avances de la investigación para constatar si el audio que tomó estado público fue mal intencionado, con fines políticos, o si fue difundido bajo cualquier otra circunstancia

El audio empezó a circular por grupos de WhatsApp el lunes, advirtiendo de la situación. En algunos colegios recomiendan no enviar a los chicos, pese a que no hay una resolución oficial.

audio-temporal-la-plata2.mp3
Desde el 2 de abril de 2013 el fantasma de la inundación en La Plata es un miedo con el que se aprendió a convivir. Ese martes la ciudad quedó en su mayoría a oscuras y vio anegados varios barrios del casco urbano. El agua que no distinguió clases sociales, se coló en las casas de barrio norte, mientras que arrasó con las de la periferia.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciara para este lunes "tormentas fuertes o severas" en la región, varios grupos de WhatsApp platenses recibieron un audio que los puso en alerta: "Nos llamaron urgente a una reunión en la Municipalidad por el alerta de hoy, que parece va a ser más peligroso de lo que pensaban".

"Dicen que entre las 15 y las 18 va a caer casi la misma cantidad de agua que cayó aquel 2 de abril, y se está viendo que el viento va a ser muy fuerte, y que se va a formar un tornado, que esperemos que no, pero es probable pegue en la ciudad de La Plata", continúa diciendo la grabación a la que accedió minutouno.com.