Con 31 años, Gustavo Oberman tiene un título en Primera División (el que consiguió con Argentinos Juniors en 2010) y un nutrido currículum en equipos del país y también del exterior. Pero ahora tiene una nueva y exótica historia que contar.
El futbolista, al que todavía le recuerdan el hecho de haber empezado como titular el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 mientras un tal Lionel Messi estaba en el banco, arregló hace poco tiempo su vínculo con el Pune City de India, luego de un último paso por San Marcos de Arica de Chile.

Lo cierto es que, para este nuevo paso en su carrera, el delantero decidió armar una especie de diario de viaje para volcar todo lo que significa una experiencia tan cambiante como es irse a jugar a un país recóndito con un fútbol completamente distinto al nuestro.

"Una aventura en la India" es la página de Facebook que creó el ex River, Olimpo y Quilmes, entre otros. Allí, detalla el día a día de su estadía, incluido el fuerte momento en el que le tocó contarle a su familia (que se quedó en el país) que se iría a jugar muy lejos de casa.

"Lo primero y más difícil fue contarle a mis hijos. Creer que estaba todo bien, que no iba a ser un lío y, a rato, encontrar a mi hija Keisi, de seis años, llorando en su habitación. "¿Por qué te vas a jugar tan lejos? ¿No podés conseguirle un trabajo a mamá y nos vamos todos juntos? Yo quiero que seas feliz jugando a la pelota... pero más cerca mío, papí", escribió Oberman en su primera publicación, la que detalla cómo fue su partida.

Embed
Además, ya se encargó también de contar cómo fue su primer contacto con la comida india y hasta publicó fotos del curioso atuendo con el que fue recibido en Mumbai Pune, desde ahora, su nuevo hogar.

Embed
Embed