Las amenazas a Cristina Kirchner provinieron de Mendoza

Política

La ex presidenta denunció el hecho en la justicia de instrucción, que determinó que las cuatro cartas en las que la amenazaban de muerte provinieron de dos ciudades distintas de esa provincia. Todas fueron escritas por la misma persona.

Después de recibir una serie de amenazas de muerte por carta, el mes pasado la ex presidenta denunció el hecho en la justicia de instrucción, que determinó que las misivas provinieron de dos ciudades distintas de la provincia de Mendoza.

Según los primeros resultados de un estudio técnico ordenado por la justicia, se trata de cuatro cartas que fueron escritas por una misma persona, cuyo origen fue localizado dos en la ciudad de Mendoza y las otras dos en Godoy Cruz.

El fiscal Marcelo Roma, quien tiene delegada la investigación de la causa por la jueza Karina Zucconi, ordenó una serie de medidas de para dar con el autor de las amenazas, entre ellas ese estudio.

Embed

Cristina también había recibido un sobre desde el exterior en el que se le ofrecía trasladarla a ella y a su familia a Europa porque en la Argentina su vida "corre peligro". El origen de la carta es Dublín, Irlanda, pero en el interior aparece una nota fechada en Estocolmo, Suecia, y provendría de una empresa especializada en seguridad.

El texto le ofrece a la ex presidenta un avión blindado "en cualquier aeropuerto de la Patagonia" para llevarla junto a su familia, a un destino europeo porque en la Argentina su vida y su seguridad "corren peligro". Fuentes judiciales detectaron que la supuesta empresa que ofreció ese servicio no existe como tal.

Embed

Esos mensajes llegaron al departamento que la ex presidenta ocupa cuando está en Buenos Aires, en Juncal y Uruguay en el barrio de Recoleta.

Las cartas por las que la ex presidente hizo la denuncia llegaron a su departamento de Recoleta luego de las quejas que hizo por la existencia de cámaras de seguridad en la puerta de su casa y un seguimiento que le realizaron mientras estuvo en la Capital.

El fiscal apunta a determinar quiénes fueron los autores de las cartas que llegaron desde diferentes lugares con las amenazas.

Dejá tu comentario