El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado este martes sin vida, luego de que se hallara muerta a otra mujer que también había desaparecido en el Día de la Primavera. En lo que va del año, ya hubo 10 femicidios en la provincia.
El cuerpo, semi desnudo y mirando hacia arriba, presenta un fuerte golpe en la cabeza y hasta el momento no hay detenidos. Fue descubierto por un maquinista que se encontraba trabajando en el lugar con una pala mecánica.

Según los primeros datos de la autopsia, Julieta fue asesinada 48 horas antes de haber sido encontrada, es decir, cuatro días después de su desaparición.

También se le realizaron hisopados para poder confirmar o descartar la posibilidad de un abuso, además de tomar pruebas de ADN, cuyos resultados serán conocidos en días.

Embed
La Justicia intenta identificar al autor, para lo cual se investigan las redes sociales de la víctima, mientras que se busca su celular para realizar un rastreo de llamadas o mensajes por WhatsApp. Mientras tanto, se mantiene el secreto del sumario.

Según contó Graciela Carrizo, mamá de Julieta, la chica salió de su casa "como a las 7", del miércoles pero "sin decir adónde iba...".

Junto a la denuncia sobre la desaparición se difundieron sus fotos por Facebook, asegurando ante los medios que la joven había presentado "como novio" a un hombre "bastante mayor que ella", pero al que no conocían.

Los días sin noticias acrecentaron la incertidumbre de la familia y la desesperación. Se habló de que Julieta había anticipado sus deseos de "viajar a Buenos Aires o Chile", a lo que se le sumó una versión que indicaba que "se había ido a La Pampa".

En tanto, este lunes por la tarde apareció en El Algarrobal, en Las Heras, el cuerpo sin vida y ultimado de dos disparos de Janet Zapata, de 29 años y mamá de una criatura de 5.

En una conferencia de prensa, el Ministerio Público Fiscal confirmó que con estas dos muertes son siete las víctimas de femicidios ocurridos en lo que va del año en la Primera y Tercera Circunscripción Judicial, quedando afuera de esta estadística el Valle de Uco y el Sur mendocino, donde no rige el mismo Código Procesal.

En esos departamentos hubo tres casos, lo que suma un total hasta la fecha de 10. Esta cifra iguala a la cantidad de muertes denunciadas, en el mismo período, el año pasado. El registro anual más grave lo tiene el año 2012, con 15 femicidios.