El tenista tandilense Juan Martín del Potro fue derrotado por su par belga David Goffin, número 12 en el ranking ATP, por 6-4, 3-6 y 5-7 en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. Guido Pella también fue eliminado por el estadounidense Jack Sock.
Debut y despedida para el tandilense en Shanghai. El argentino no pudo contra Goffin que le ganó en tres sets (6-4, 3-6 y 5-7), y lo dejó afuera del torneo.

El encuentro, que duró dos horas y 18 minutos, empezó bien para el argentino, que en los últimos meses mostró una gran recuperación en su juego y condujo a la selección hasta la final de la Copa Davis ante Croacia.

En el segundo set, Del Potro llegó a romper el saque de Goffin para colocarse 2-0 y verse ya cerca de la siguiente ronda, pero el belga no lo dejó, comenzó a crecer y ganó ese segundo ida y vuelta por un claro 3-6.

El tercer set fue el más igualado, pero fue Goffin, 12 en el ránking mundial, quien supo mantener la cabeza más fría y así llevarse el encuentro.

El belga, que dos días antes perdió la final del torneo de Tokio ante el australiano Nick Kyrgios, jugará en la siguiente ronda de Shanghai ante el francés Benoit Paire, quien se impuso el lunes al portugués Joao Sousa en su debut.

Por su parte, el bahiense Guido Pella (55to.) fue superado por el estadounidense Jack Sock (55to). por 7-6 (7-3 el tie break) y 7-5 luego de una hora y 10 minutos de juego. Ahora Sock jugará ante el italiano Paolo Lorenzi.

Las caídas de Del Potro y Pella se suman a la sufrida este domingo por Federico Delbonis, quien perdió frente al inglés Kyle Edmund por 6-3, 5-7 y 6-4.

El certamen de Shanghai se juega sobre canchas duras y reparte premios por US$5.452.985.