Renunció el abogado que representaba a la familia del cura Viroche

Sociedad

La familia del sacerdote consideró que José del Río debería dejar de representarlos después de que el letrado avaló la hipótesis del suicidio.

El abogado José del Río dejó este martes de representar a la familia de Juan Viroche, el sacerdote que apareció ahorcado en una parroquia de la localidad tucumana de Ingenio La Florida tras denunciar el avance del narcotráfico en la provincia y recibir amenazas.

La familia del sacerdote consideró que Del Río debía dejar de representarlos después de que el letrado avaló la hipótesis del suicidio.

"No me arrepiento de los dichos. Fui sincero, era mi interpretación. No doy mi opinión en base a lo que dice la gente o los medios, sino que es el reflejo de lo que dice el expediente", dijo el abogado tras dejar de representar a la familia de Viroche.

Embed
"Desde hoy dejé de representar a la familia. Los motivos quedan reservados al secreto profesional. Fue de común acuerdo", sostuvo Del Río. El abogado aseguró que como un testigo de la causa tuvo la oportunidad de "chequear, de observar y de seguir las medidas de prueba que el fiscal ha dispuesto en este caso".

"No hay que descartar nada aún, la investigación es incipiente y todavía al fiscal le quedan por disponer muchas medidas probatorias para poder corroborar lo que pasó", agregó.

Del Río destacó que "hay varias hipótesis: homicidio, suicidio inducido y suicido voluntario", y consideró que "todo se ha magnificado por la persona involucrada, un activista contra la droga que había propuesto una lucha incansable".

Embed
Nilda Viroche, tía del sacerdote que apareció muerto, confirmó las diferencias en la lectura del caso con su ex abogado, al afirmar que "Juan (por su sobrino) no se suicidó, a él lo mataron, se lo veía preocupado por todo lo que venía ocurriendo y ya lo habían empezado a amenazar".

Allegados a las familia dijeron que, aunque todavía no está definido, Del Río puede ser reemplazado por el ex legislador provincial de la Unión Cívica Radical Juan Roberto Robles, un abogado con militancia en organismos de Derechos Humanos.



Temas

Dejá tu comentario