Desde hoy, los médicos bonaerenses paran por 72 horas

Sociedad

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en la CICOP inician un nuevo paro, en reclamo de aumentos salariales y el pase a planta permanente de becarios.

La Asociación Sindical de .Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires llamaron a parar el martes, miércoles y jueves y marcharán al Ministerio de Salud bonaerense, situado en avenida 51 y 17, de La Plata.

La medida de fuerza afectará la atención en los 78 hospitales públicos bonaerenses, por lo que no habrá actividad en los consultorios externos y no se realizarán las cirugías programadas, pero se mantendrá la atención de las urgencias.

La CICOP llevará a cabo la protesta para exigir aumentos salariales, el pase a planta permanente de los becarios y en defensa de la caja de jubilaciones de la provincia (IPS) y del sistema público de salud.
Los representantes gremiales de la CICOP se reunirán este martes con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, para insistir en sus reclamos.

Embed
El gremio informó que "se trata del primer paro de 72 horas durante la lucha paritaria del segundo semestre, en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales".

Pero el gremio ha "rechazado las ofertas porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantísimas, como el pase a planta de los becarios", explicó.

La CICOP lleva realizados 12 días de medidas de fuerza este año, que incluyeron cuatro paros de 24 horas y cuatro de 48.

Con la huelga de esta semana completará un total de 15 días sin atención en los hospitales públicos con excepción de las urgencias por guardia y la de los pacientes internados.

Dejá tu comentario