La gobernadora de la provincia de Buenos Aires descartó otorgar el beneficio a los estatales bonaerenses al asegurar que no hay fondos y que el plus "no estaba previsto en el Presupuesto".
Pese a que aseguró que si puede hacer "un esfuerzo, se hará", resaltó que lo importante es "la palabra", y que no puede prometer algo que luego no va a cumplir.

"No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto", señaló la mandataria bonaerense sobr el bono de fin de año.

Vidal afirmó que no quiere que vuelva a ocurrir "lo que pasó en diciembre, cuando muchos intendentes y la Provincia no tenían la plata para pagar los sueldos y al aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía de antemano que no se iba a poder pagar".

Embed
"Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir. No quiero nunca más que la Provincia pase lo que pasamos en diciembre", añadió en declaraciones televisivas.

Tras habilitar la discusión de un posible bono de fin de año entre la CGT y las cámaras empresariales, el Gobierno nacional aclaró que en el caso de los empleados públicos, cada jurisdicción iba a decidir en base a su realidad económica y financiera.