Por el temporal y las fuertes tormentas, lanzan alerta para 15 provincias

Sociedad

En algunas localidades de Formosa hubo voladuras de techos, mientras que llegaron varias denuncias desde calles anegadas en Nuquén, donde inclusive debieron suspenderse las clases. En Buenos Aires y la Ciudad rige un alerta por ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes dos alertas: el primero por tormentas fuertes y lluvias para 15 provincias; y otro por ráfagas de viento, que incluye al centro y este del territorio bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

Por ejemplo en Formosa el fuerte temporal, provocó daños en la localidad de Misión San Francisco de Laishí, donde las fuertes rpafagas hicieron volar los techos de unas setenta casas, además producir cortes de energía eléctrica.

Durante ayer lunes el viento alcanzó los 70 kilómetros por hora, lo que sumó a los daños en las viviendas, la caída de ramas, árboles y tendido de cables dejó sin energía y servicios de teléfono a muchísimos usuarios.

Embed
En Neuquén y Río Negro hubo varias familias evacuadas, anegamientos de calles y clases suspendidas, y se espera que las precipitaciones continúen durante este martes.

En referencia a los alertas meteorológicos para hoy, el primero de los avisos abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.


El segundo alerta del SMN contempla La Pampa, sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén, centro de Río Negro y centro y sur de San Luis, e indica que "la zona de cobertura continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronóstico entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm, especialmente sobre la provincia de La Pampa", anunció el servicio nacional esta mañana, anunciando que "estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde de hoy".

Por otro lado cesó el alerta que regía para el este de Catamarca, este de La Rioja, norte de San Luis, este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán.

Temas

Dejá tu comentario