El futbolista de la polémica, por la que le quitaron puntos a su Selección y por la que Argentina quedó sexto en la tabla, rompió el silencio y criticó duramente a la Conmebol: "Estoy muy mal y muy triste porque uno siente que se le ha cortado la ilusión".
La Selección de Bolivia fue sancionada por la mala inclusión de Nelson Cabrera pero también salpicó a otros equipos, entre ellos a la Argentina, que fue superada por Chile y, por menos goles a favor, quedó ubicada en la sexta posición de la tabla de Eliminatorias.

Embed
Cabrera, nacido en Paraguay y nacionalizado boliviano, rompió el silencio y habló al respecto: "Esto causa una profunda tristeza en mi persona por todo lo que ha pasado, por la repercusión que tiene en Sudamérica y porque todas las selecciones se ven afectadas".

"Estoy muy mal y muy triste porque uno siente que se le ha cortado la ilusión. Las cosas se estaban haciendo bien y el equipo estaba empezando a crecer y con esto se viene todo abajo. Es una lástima porque acá nunca hubo mala intención, no se quiso sacar ventaja de nada. Perder los puntos es un golpe muy duro. Hay muchas selecciones afectadas por esto. Es un golpe duro para todos", contó el futbolista que juegan en el Bolivar.

Embed
"Se hizo fuera de plazo el reclamo y aún así se le dio lugar, lo que me parece injusto. Seguramente Bolivia apelará. Todavía no hablé con los dirigentes", agregó Cabrera, que ni siquiera disputó todo el partido ante Chile. Ingresó en el minuto 76 en el partido en Santiago y jugó menos de 20 minutos. Ahora, el propio futbolista no fue incluído en la próxima lista de Eliminatorias: "Quedé afuera después de Perú y Chile esperando justamente esta resolución. De momento me quedo sin selección".