El Gobierno acordó tratar una ley de "emergencia social" por tres años

Política

Así lo confirmó a Radio 10 Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, tras el encuentro que mantuvieron con la ministra de Desarrollo Social y el titular del bloque de Diputados del PRO. El proyecto se debatirá el 14 de diciembre en sesión extraordinaria.

El Gobierno y organizaciones sociales llegaron a un acuerdo sobre la emergencia social luego de un encuentro entre dirigentes de ese sector con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, su par de Trabajo, Jorge Triaca, y el presidente del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, según confirmaron fuentes oficiales.

La iniciativa será tratada el 6 de diciembre en comisión y el 14 de diciembre en el recinto de la Cámara baja y luego girará al Senado, que ya le había dado media sanción a otro proyecto de emergencia social, similar al acordado hoy.

Embed

El acuerdo se selló luego de una reunión que mantuvieron las organizaciones sociales (CTEP, CCC y Barrios de Pie) con representantes del Gobierno y de los bloques legislativos en el Ministerio de Trabajo, donde se firmó un acta.

El nuevo proyecto prevé la creación del Consejo Nacional del Salario que tendrá a cargo del otorgamiento del salario complementario social, que es el principal punto del reclamo de las organizaciones sociales, para lo cual se destinará una partida de 30 mil millones de pesos durante los tres años que regirá la emergencia social, detalló el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Con esos fondos se aspira a que se abone el salario complementario para trabajadores informales y cooperativistas de 4.000 pesos, aunque el proyecto aún debe ser redactado.

Temas

Dejá tu comentario