Argentina está en repechaje, pero sigue siendo la mejor Selección del mundo

Deportes

El Seleccionado argentino se mantiene al frente de la clasificación del ranking de la FIFA de este mes, que tiene como base los partidos amistosos y las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras que Brasil sigue en ascenso y desbancó del segundo puesto a Alemania, según publicó la casa rectora del fútbol mundial.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza, que ocupa el quinto puesto en la carrera mundialista sudamericana, encabeza las posiciones con 1634 puntos, tras perder 0-3 con Brasil en Belo Horizonte y golear por el mismo marcador a Colombia en San Juan, en la última doble fecha de Eliminatorias.

Embed
Brasil se mantiene en curso ascendente desde la llegada de Tité como entrenador, con seis victorias consecutivas en igual cantidad de partidos. El líder de las Eliminatorias desplazó a los alemanes del segundo lugar gracias a la goleada frente a Argentina y la victoria con Perú (2-0) en Lima, cinco días más tarde.

Dentro del top ten, los movimientos más significativos fueron el ascenso de Chile, ahora en cuarto lugar, y la caída de Bélgica y Colombia, que pasaron a ocupar la quinta y la sexta posición.

La última clasificación del año se publicará el 22 de diciembre y consagrará a la mejor Selección del año (la que finalice en primer lugar) y a la de mejor trayectoria (la que más puntos haya ganado en los últimos doce meses).

El top ten:

1) Argentina 1634 puntos
2) Brasil 1544
3) Alemania 1433
4) Chile 1404
5) Bélgica 1368
6) Colombia 1345
7) Francia 1305
8) Portugal 1229
9) Uruguay 1187
10) España 1166.

Dejá tu comentario