El insólito caso del equipo que va puntero porque sus rivales tienen miedo

Deportes

En la Tercera División del fútbol portugués, el Canelas 2010 lidera con comodidad la tabla de posiciones, aunque con una particularidad: 12 de sus 13 rivales no se presentaron a jugar porque le tienen miedo.

¿Cómo es la situación? Sucede que el equipo está compuesto por integrantes de los "Super Dragões", la barra del Porto, y por esto nadie quiere jugar en contra de ellos.

Es así como la Liga lleva 13 fechas y 12 de los rivales del Canelas 2010 se negaron a presentarse, pagando una multa de 750 euros. "Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa", denunció Manuel Gomes, presidente del Grijó, uno de sus rivales en la categoría.

Con estos resultados, el equipo de la barra del Porto, que tiene sólo 5 años de existencia, marcha derecho al ascenso y se ganará el derecho de disputar la Copa local contra equipos profesionales. El capitán del equipo es Fernando Madureira, conocido como Macaco, quien también es el líder de los "Super Dragões", compuesta por 5.000 seguidores del Porto.

Desde el Canelas están cansado de la estigmatización y aseguran que es una excusa de sus rivales para perjudicarlos. "Pagamos el precio de tener en el equipo a Madureira y a otros tres 'Super Dragões'. Los demás lo usan como excusa. Tras los partidos, los rivales se acercan a él para sacarse selfies", aseguró Bruno Canastro, presidente del club.

Pero basta con ver videos de algunos de sus partidos para tomar dimensión de la fiereza con la que sus jugadores tratan a sus rivales, aparentemente con el aval de las autoridades.

Canelas.mp4
Entre las tantas "excentricidades" que tiene el equipo que juega el torneo correspondiente a la Asociación de Fútbol de Porto, se le suma que el sponsor de su remera es un reconocido cabaret de la ciudad.

Temas

Dejá tu comentario