En la previa a la tradicional quema de muñecos que se realiza en La Plata, el organismo decidió sacar el miembro del momo que representa al "Negro de Whatsapp". "Tuvimos que poner un límite", dijo a minutouno.com el titular del Control Urbano.

La noticia sobre la construcción de un muñeco de fin de año con la figura del "Negro de Whatsapp" estalló en las últimas horas a través de las redes sociales. Y este mismo viernes, a un día de la quema de momos, Control Urbano arribó 3 y 521, en Tolosa, para confiscar el miembro de la estructura.

"Estaba en juego en bien público, ya que iban a asistir menores y familias. Fue una falta de respeto", aseguró a minutouno.com Roberto Di Grazia, titular de Control Urbano. Y amplió: "Se trata evento cultural familiar y no podemos convalidar algo que está mal. Le tuvimos que poner un límite".

negro de whatsapp 2.jpg
Pese al secuestro del miembro, las autoridades informaron que el momo podrá ser quemado por los vecinos que lo construyeron.

Además de "El Negro de WhatsApp" también hay momos de "Los Simpson", "Los Minions" y personajes de "Dragón Ball Z", entre muchos otros.

Embed