Eliminatorias: Argentina-Chile se jugará en el Monumental

Deportes

Lo confirmó Rodolfo D'Onofrio, el presidente River. El partido por Eliminatorias será el 23 de marzo. Además, anticipó que el club cobrará el alquiler equivalente al 10% de la recaudación.

Después de muchas idas y vuelas, finalmente se terminó de confirmar en dónde se jugará el partido de la selección argentina ante Chile por las eliminatorias.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River dio la noticia esta tarde desde Orlando, Estados Unidos, de que el partido, que está previsto para el 23 de marzo, se jugará en el Monumental. "Nos pidieron la cancha y River no le cobrará alquiler a la AFA, dada la situación del fútbol argentino, que necesita ayuda de nosotros", aseguró.

argentina- Chile
Argentina - Chile en el Monumental
Argentina - Chile en el Monumental
Hasta las últimas horas se especulaba con la posibilidad de que la selección pudiera jugar en la Bombonera pero, según informaron, la cancha de River, al tener más plateas, encaja mejor en los intereses económicos de los organizadores, que buscan mejorar la recaudación.

La posibilidad de jugar en la cancha de Boca había generado una polémica en el seno de la Selección. Bauza se había manifestado en reiteradas ocasiones a favor de disputar el encuentro ante los transandinos en ese escenario y hasta había asegurado que fueron los jugadores quienes lo pidieron. Sin embargo, Javier Mascherano desmintió al DT y sostuvo que los futbolistas no habían realizado ninguna exigencia. A la hora de tomar la decisión, pesó más la opinión de la Junta Interventora y de su presidente, Armando Pérez.

Monumental
Argentina - Chile en el Monumental
Argentina - Chile en el Monumental
El último partido de la selección en el Monumental fue el 13 de noviembre de 2015 por eliminatorias ante Brasil (1-1). Luego, durante 2016, el conjunto nacional disputó sus partidos en el interior y pasó por Córdoba, Mendoza y San Juan. Ante Chile es un partido clave. El equipo de Bauza está quinto en el camino a Rusia 2018, en zona de repechaje, con 19 puntos, uno menos que los trasandinos que se ubican en cuartos en plaza directa a la Copa del Mundo.





Dejá tu comentario