Lautaro, el primero en la lista de espera para un trasplante de corazón

Sociedad

Lautaro Sabio es un luchador incansable de 14 años que desde el viernes está primero en la lista de espera para un trasplante de corazón.

El pasado jueves 12 de enero Lautaro, de 14 años, fue operado de urgencia en el Hospital Italiano ya que se le hizo un coágulo grande de sangre en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria.

Le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial mientras intervenían su propio corazón. Como el riñón le fallaba, le hicieron diálisis. Cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial, porque el suyo, pese a la intervención, no funcionó. Ahora los médicos establecieron que Lauti necesita un trasplante de corazón. Desde ayer encabeza la lista de espera del INCUCAI.

Lautaro

Este sábado sus familiares y amigos se reúnen pata concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. "Lauti tiene una familia que lo ama, unos amigos que lo extrañan y toda una vida por delante. Necesitamos de ustedes para poner toda la energía positiva", explican en"> Facebook quienes lo conocen y llaman a difundir el caso con los hashtags #TodosConLauti y #FuerzaLauti.

Su mamá, Jimena Caggiano, publicó en la plataforma Change.org su desesperado pedido con el titulo. "Mi hijo Lautaro de 14 años necesita un trasplante de corazón para poder vivir".

Jimena expresa que su hijo"necesita un donante para poder vivir. Sé que es algo muy doloroso de ambas partes porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar con el corazón y el alma que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo pudiendo darle una vida por delante".

Temas

Dejá tu comentario