Chiqui Tapia al frente de la AFA: "Hay que respaldar a Bauza"

Deportes

El flamante presidente electo de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió al duro momento que atraviesa la Selección conducida por Edgardo Bauza, que este martes se quedó sin su máxima figura para el último tramo de las Eliminatorias.

En su primera conferencia de prensa como presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia aseguró este miércoles que el técnico de la Selección, Edgardo Bauza, cuenta con su "respaldo", pese a que el equipo se ubica quinto, en puesto de Repechaje, a tan solo cuatro fechas para el final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Chiqui Tapia presidente AFA.mp4

"Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo. Hay que hacer todo el esfuerzo para que Argentina llegue al Mundial", dijo Tapia, tras ser elegido con 40 votos y 3 en blanco durante una elección desarollada en el predio de Ezeiza.

Embed

"Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida Selección" sostuvo el nuevo presidente, quien llamó a los futbolistas "embajadores ante el mundo" que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina.

Embed

Tapia también comentó que la AFA apelará "cuanto antes" la sanción de cuatro partido que la FIFA le impuso a Lionel Messi.

Embed

" La sanción no ha sido justa y a la brevedad será apelada y se pondrán todos los profesionales que se tengan que utilizar. La sanción no es justa, sino que no cumple con los artículos que la contemplan", agregó Tapia al referirse a la suspensión que recibió la Pulga.

Embed

Por último, Tapia reconoció que "durante este tiempo", desde el fallecimiento de Julio Grondona y la intervención de la Comisión de Regularización, "la AFA perdió representatividad en la Conmebol y la FIFA".

Temas

Dejá tu comentario