Lionel Messi se vistió de héroe y Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid

Deportes

El rosarino tuvo un partido magistral y, con dos tantos (el segundo en tiempo adicionado), le dio el 3 a 2 a su equipo para silenciar al Santiago Bernabeu. Con este resultado, los de Luis Enrique alcanzan a su rival en lo más alto de la Liga española.

El equipo de Zinedine Zidane, para colmo, terminó con un hombre menos debido a la expulsión de Sergio Ramos, con roja directa por una durísima entrada sobre Messi a 12 minutos del final.

El partido comenzó favorable al local, que a los 28 minutos de juego se puso en ventaja con un gol del brasileño Casemiro, pero cinco minutos más tarde el astro rosarino igualó el marcador tras una buena acción individual en la que dejó en el camino a dos oponentes y definió de manera precisa para enviar el balón a la red.

En la segunda etapa, el croata Rakitic dio vuelta el tanteador a los 28 minutos con un potente remate desde afuera del área, aunque a los 40 el colombiano James Rodríguez igualó de nuevo empujando la pelota al gol tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.

Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que Barcelona se comenzaba a despedir de la Liga, Messi coronó un veloz contraataque de su equipo con un remate preciso desde la medialuna del área que ingresó pegado al palo derecho del arquero costarricense Keylor Navas y enmudeció a la parcialidad local, que observó cómo su verdugo celebraba sacándose la camiseta y mostrándosela a todo el Santiago Bernabeu.

El primer gol de Messi:

Barcelona

El segundo gol de Messi:

Messi 2

El rosarino llevaba seis clásicos sin marcar y volvió a aparecer cuando parecía que el Merengue había salvado un empate que le venía bien en la lucha por el título. El segundo en su cuenta personal fue el número 500 con la camiseta de su club y definió el encuentro. Ahora Messi es el máximo anotador del clásico español con 23 tantos y además es el actual goleador del certamen con 31.

Ahora, ambos equipos están igualados en la cima de la Liga española, aunque al Merengue le queda pendiente el duelo ante el Celta de Vigo.

Embed

Dejá tu comentario