Murió el vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez

Política

Octavio Gutiérrez se encontraba internado hace una semana como consecuencia de una grave enfermedad. La gobernadora Lucía Corpacci ordenó la suspensión de todas las actividades oficiales.

El vicegobernador de Catamarca, Octavio Gutiérrez, falleció este sábado a las 11 luego de permanecer esta semana internado por una cruel enfermedad, agravada en los últimos días por una afección respiratoria.

Gutiérrez, nacido en Aconquija, departamento Andalgalá, a unos 210 kilómetros al oeste de la capital, tenía 61 años y había desarrollado una extensa carrera política, que lo llevó a ser sucesivamente electo intendente de Aconquija, legislador provincial y vicegobernador, entre otros cargos políticos.

Aunque su cuadro de salud era sumamente delicado, la noticia de su deceso causó un fuerte impacto en toda la comunidad.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, ordenó la suspensión de todas las actividades oficiales e invitó además a suspender durante el fin de semana la campaña política, en adhesión al duelo provincial decretado por el fallecimiento de la segunda autoridad de la provincia.

Corpacci expresó su pesar por la desaparición física del Presidente de la Cámara de Senadores, a quien definió como "un hacedor, un excelente compañero y una gran persona".

Enrolado en el Partido Justicialista, Gutiérrez había sido electo en 2015 como compañero de fórmula de Corpacci por el Frente Para la Victoria.

Desde 2011 hasta 2015 había estado al frente de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y en 2013 fue candidato a diputado nacional en tercer término. En 2003 había sido electo senador por Andalgalá, pero no le permitieron asumir. En su juventud había sido intendente de Aconquija.

Hijo de Durval Octaviano Gutiérrez y María Elsa Camisay, había nacido el 5 de diciembre de 1955, y mantuvo por décadas una intensa vida política y social, desempeñándose también como presidente del Club Unión Aconquija, que bajo su mandato estuvo a un paso de ascender a la segunda división del fútbol argentino.

El propio Gutiérrez fue el virtual creador de la institución, cuando a mediados de la década del 80 recibió una invitación para participar con un equipo de la localidad en torneos provinciales de fútbol.

En Aconquija sólo había conjuntos barriales, y Gutiérrez organizó Unión Aconquija, que adoptó ese nombre precisamente porque unía a todos los equipos de barrio de la localidad.

Su hijo Cristian es el actual intendente de Aconquija, cargo que antes ocuparon su cuñado Juan Carlos Espinoza y su hermano Carlos y su otro hijo, Horacio fue diputado provincial.

Temas

Dejá tu comentario