Caruso dejó Quilmes para "salvar" a San Lorenzo

Deportes

Lombardi se despidió formalmente de Quilmes y espera una presentación en el club de Boedo. La misión es una sola: zafar del descenso.

Ricardo Caruso Lombardi asumirá este miércoles como el nuevo DT de San Lorenzo. Su misión será mantener al equipo en la Primera División.

Todo un especialista en sostener en la máxima categoría a planteles seriamente comprometidos en la tabla de los promedios, Caruso terminó de desvincularse este martes de Quilmes, al que dejó provisoriamente clasificado para intervenir en una Promoción en procura del ascenso, y toma el timón de urgencia en uno de los clubes grandes de la Argentina, pero que atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas.

Por la noche del martes, Caruso terminó de firmar toda la documentación pertinente en una escribanía ubicada en la Avenida Libertador al 600 y así quedó formalizado su desembarco en la institución de Boedo, la que se hará cargo de resarcir económicamente a Quilmes por permitir la desvinculación prematura de su director técnico.

El nuevo entrenador de los azulgranas se pondrá al frente del plantel este miércoles a las 15, en una sesión que se realizará a puertas cerradas, y tres horas más tarde atenderá al periodismo en la sala de conferencias del Nuevo Gasómetro.

Caruso dio un par de pasos rápidos entre la noche del lunes y la mañana de este martes para cambiar de bando.

Primero recibió el ofrecimiento oficial del presidente del Ciclón, Carlos Abdo, y luego se reunió con el titular de Quilmes, Aníbal Fernández, en el propio despacho del directivo en el Senado de la Nación.

"Esta vez hubo una propuesta firme y la chance de San Lorenzo es seria", sintetizó Caruso Lombardi tras salir pasado el mediodía del edificio del Senado, donde estuvo reunido con Fernández desde poco después de las 11.

Antes de recibir a Caruso, Fernández había dejado en claro que Quilmes reclamaría un resarcimiento en el caso de dejar ir al técnico. "El contrato de Caruso vale plata, así que hay que hablar", sostuvo.

A tono, y en medio de elogios hacia Fernández, a quien trató de "un fenómeno", el propio entrenador confió que "Quilmes tiene que sacar provecho de esta situación". Fue San Lorenzo el que tuvo que hacerse cargo de pagar el monto que reclamó Quilmes, aproximadamente unos 150 mil dólares.

Por la tarde Caruso condujo una vez más la práctica de los Cerveceros, mientras seguían las charlas, a la espera de tener todo cerrado por la noche.

En San Lorenzo Caruso debutará el domingo próximo en el crucial clásico ante el Racing Club, que se desarrollará en el Cilindro de Avellaneda, por la novena fecha del torneo Clausura.

Es decir, Caruso tendrá once fechas para tratar de salvar a San Lorenzo de todo riesgo, o al menos de colocarlo en situación de defender la categoría en una Promoción. Para eso lo fueron a buscar y lo contrataron. Formalmente, el vínculo tiene una duración de quince meses.




Dijo "adiós" a los quilmeños

En medio de una fuerte custodia policial, Ricardo Caruso Lombardi se despidió este martes del plantel de Quilmes, equipo del que ya fue desvinculado para asumir como director técnico de un necesitado San Lorenzo.

El DT, que el lunes festejó el triunfo por 4 a 1 de sus dirigidos ante Aldosivi, tuvo una intensa jornada que incluyó charlas con las autoridades cuervas y con el propio presidente cervecero, el senador nacional oficialista Aníbal Fernández.

Destrabada la situación contractual con Quilmes –San Lorenzo debería desembolsar 150 mil dólares que el QAC le debe por tres meses atrasados-, Caruso Lombardi se dirigió al estadio José Luis Meiszner de Quilmes, donde mantuvo un último contacto con sus jugadores, que aguardan ahora la llegada de Omar De Felippe (ex Olimpo) para hacerse cargo del plantel, según publica el portal de la radio FM Q de Quilmes, que sigue de cerca los avatares cerveceros.

Caruso deja un equipo sólido, que hoy jugaría la Promoción para ascender a Primera y que se encuentra a sólo seis puntos del líder, Instituto de Córdoba. En San Lorenzo lo espera un plantel abatido y en zona de Promoción. La suerte del DT podría llevar a que sus nuevos dirigidos, con los viejos, puedan llegar a pelear por un lugar en el Apertura 2012/13.

EL técnico reemplaza a Leonardo Carol Madelón, quien renunció el domingo, tras la derrota frente Vélez, por 2 a 0.

Dejá tu comentario