*

05 de julio de 2012 - 09:54

Proponen imprimir nuevos billetes de 200 y 500 pesos de plástico

La iniciativa pertenece a una senadora santiagueña que sugirió utilizar las imágenes de Hipólito Yirigoyen y Juan Domingo Perón.
La senadora santiagueña del Frente para la Victoria Ada Iturrez de Cappellini presentó un proyecto para que se impriman billetes de 200 y 500 pesos.

La iniciativa, que será analizada en la Comisión de Economía e Inversión, también incluye que la imagen del papel de 200 corresponda a Hipólito Yrigoyen y la de los de 500, a Juan Domingo Perón.

La legisladora fundamentó su proyecto en "el consumo, la liquidez monetaria, el permanente intercambio monetario y el gasto, que traen como consecuencia movimientos financieros para solventar".

Iturrez de Cappellini sostuvo que "se percibe en los centros comerciales y financieros la necesidad de una moneda de mayor valor".

La iniciativa se suma a la de la diputada del Movimiento Popular Neuquino Olga Guzman de fabricar billetes de polipropileno, material más durable y más ecológico, en lugar de su actual producción en fibra de algodón.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota