Falleció Jorge Luz, uno de "Los cinco grandes del buen humor"

Entretenimiento

El cómico, de 90 años, estaba internado en el Sanatorio de la Providencia desde hace dos semanas por una afección pulmonar.

El actor argentino Jorge Luz, de 90 años, murió este sábado por la noche en el porteño sanatorio De la Providencia, donde se encontraba internado desde hace dos semanas a raíz de una afección pulmonar por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.

El actor había sido internado junto con su compañero Guillermo Rico, de 92 años, quien se repone de una intervención quirúrgica y con quien supo integrar el grupo "Los cinco grandes del buen humor".

"Los Cinco Grandes del Buen Humor" fue el primer grupo cómico argentino surgido en la década de 1940 en la radio, bajo el nombre de "La Cruzada del Buen Humor". Estaba conformado por Zelmar Gueñol, Juan Carlos Cambón, Guillermo Rico, Rafael Carret y Jorge Luz .

      Embed

"La Tota y la Porota" estaba inspirado en una conversación de dos mujeres, encarnadas por Jorge Luz y Porcel. Luz fue el encargado de ponerle nombre a los personajes.

Nació como un segmento en el programa televisivo "Las gatitas y ratones de Porcel" y debido a su popularidad, se transformó en un programa propio.

Temas

Dejá tu comentario