Cristina Kirchner viajó a Bolivia para negociar el precio del gas

Política

La Presidente partió esta tarde para reunirse con Morales a sellar acuerdos bilaterales y analizar el precio del fluido que el país vecino le vende a la Argentina.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner partió este martes por la tarde hacia Cochabamba, Bolivia, donde se reunirá con su par Evo Morales para tratar, entre otros temas de interés bilateral, los contratos para la provisión de gas a la Argentina.

El avión presidencial despegó poco antes de las 16 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y la reunión entre la mandataria y Morales se llevará a cabo este miércoles.

Acompañan a la Presidente los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y de Planificación Federal, Julio de Vido; y el subsecretario de Coordinación de la cartera de Planificación, Roberto Baratta.

Tal como fue anunciado, el miércoles la jefa de Estado iniciará su actividad oficial en Cochabamba a partir de las 11 de la mañana, mediante un encuentro bilateral que mantendrá con su par boliviano, con quien luego firmará una serie de acuerdos entre ambos países.

La visita de la mandataria argentina a Bolivia fue informada oficialmente por el recientemente designado embajador argentino en el vecino país, el ex diputado Ariel Basteiro, a quien la semana pasada el gobierno boliviano le otorgó el plácet correspondiente para hacerse cargo de la sede diplomática en La Paz.

El propio Basteiro anticipó que "el viaje tiene como objetivo principal rediscutir o replantear el tema de los costos y las tarifas" en la importación de hidrocarburos.

Dejá tu comentario