El Gobierno confirmó que será convocado el mes próximo. Hay posiciones encontradas sobre la asistencia del titular de la CGT Hugo Moyano.
Al enfrentamiento entre moyanistas y antimoyanistas por la titularidad de la CGT se suma otro conflicto: El Consejo del Salario y la asistencia o no del actual secretario general de la central obrera, Hugo Moyano .
Por un lado, el camionero envió un pedido al Ministerio de Trabajo para ser convocado a la reunión en la que se establece el salario mínimo vital y móvil ante la duda de que llegara a estar ausente en la negociación que se realizará a partir de agosto.
En ese sentido, el ministro Carlos Tomada aseguró que "del Consejo van a participar todas las centrales a pesar de las divisiones".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, los opositores a Moyano consideraron que no tiene sentido que el dirigente esté presente ya que no está legitimado como sindicalista, tras la impugnación de su reelección sindical.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Moyano puede ir porque es todavía miembro de la CGT . Que vaya al Consejo del Salario, pero no sé a qué", dijo el titular de Sanidad, Héctor Daer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, desde el sector de Transporte remarcaron que la jefe de Estado legitimó a los sindicalistas que siguen al metalúrgico Antonio Caló y que se presentarán a elecciones el próximo 3 de octubre.
En tanto, los sindicalistas que apoyan la unidad obrera pronen conformar una comisión mixta para ir al Consejo del Salario y de esta manera llevar el salario mínimo a 3 mil pesos.
La Presidente citó a negociar el salario mínimo entre agosto y septiembre, cuando se cierren todas las paritarias. De la reunión participarán las cámaras empresarias y representantes de los trabajadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario