*

01 de agosto de 2012 - 13:42

Los tres mejores dispositivos para leer libros digitales

Desde minutouno.com, listamos los "e-readers" más convenientes que se pueden conseguir en el mercado local.
En los últimos años la forma en la que muchas personas acceden a la literatura cambió por completo. Esto se debe al lanzamiento en el año 2007 del Kindle, un lector electrónico muy barato en comparación a los precios de los libros impresos y que permite cargar cientos de obras en su memoria interna.

En muchos países europeos y en Estados Unidos, en algunos rubros, como el de la ciencia ficción, la venta de libros digitales superó la de los libros en papel. Lo bueno de estos dispositivos es que tienen una tecnología llamada tinta electrónica: su pantalla no genera brillo y simula ser algo muy parecido al papel, por lo que no genera malestar en la vista a los lectores.

Desde minutouno.com listamos los tres mejores dispositivos que se pueden encontrar en el mercado local.

Kindle

Fue el primer dispositivo de este estilo que se presentó en el mundo. Los desarrolladores fueron la gente de Amazon, líder en ventas de discos y libros de papel a través de Internet, y se puede adquirir por MercadoLibre por entre $950 y $1.100. Se anunció en septiembre de 2011. Tiene conectividad WiFi y una pantalla de 6 pulgadas. Posee una memoria interna de 2GB y el tiempo estimado de la batería es de un mes, aunque depende del tiempo de lectura y el uso que se le de a la red WiFi. Sus medidas son de 16,6x11,4x0,87cm y pesa solo 170 gramos.

Nook Touch

El Nook Touch es otro de los líderes del mercado. Fue creado por la famosa librería Barnes & Noble, posee una pantalla de 6 pulgadas táctil de tinta electrónica. Se consigue en MercadoLibre por entre $950 y $1.200, mide 165x127x12mm y pesa 221 gramos. El dispositivo posee 2GB de memoria interna que permitirá almacenar hasta mil libros y, además, también expandir su memoria a través de una tarjeta microSD. Así como el Kindle, tiene conectividad Wi-Fi y, además de leer los formatos más famosos de libros también muestra fotografías.


Papyre

Es un lector que se vende a través de la empresa Grammata. La versión 6.1, que posee una pantalla de 6 pulgadas, cuesta $999 y será funcional para todos los usuarios. La batería permitirá 10 mil pasos de página. Sus medidas son de 184x120x9mm, lee los formatos más famosos de eBooks y tiene la capacidad de extender la memoria del dispositivo, que es de 450MB, a través de tarjetas microSD de hasta 16GB. También permite guardarle audio y escucharlo con auriculares.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota