Federico Molinari se quedó sin medalla en Londres 2012

Deportes

El argentino cumplió una buena actuación, pero no le alcanzó para acceder al podio y se llevó un diploma olímpico.

Federico Molinari no pudo conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, pese a una buena actuación en anillas, una de la categoría de gimnasia más exigentes, que se disputó en el estadio en North Greenwich Arena de Londres.

El argentino realizó una muestra completa y exigente, pero lo perjudicó no tener una buena caída. En definitiva, Molinari marcó 14.733 puntos y se quedó con un diploma olímpico. Los ganadores de la prueba fueron el brasileño Arthur Nabarrete (oro, 15.900), el chino Yibing Chen (plata, 15.800) y el
italiano Matteo Morandi (bronce, 15.733).

Molinari fue el primer argentino en clasificar para una final olímpica de gimnasia. Sin embargo, el rosarino había dicho en los últimos días que quiería una medalla y haría todo lo posible para lograrlo, pero aclaró: "No soy el candidato. Voy a hacer lo mío y ver qué pasa después".

Molinari se clasificó a la final de anillas al terminar séptimo entre 68 atletas (sumó 15.333 puntos) y este lunes competirá con los rusos Denis Ablyazin y Aleksandr Balandin, el chino Yibing Chen (oro en Beijing 2008 y campeón mundial 2012) y el búlgaro Iordan Iovtchev. También estarán el italiano Matteo Morandi (plata en los Mundiales 2002, 2003, 2005 y 2010), el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (plata en el Mundial 2011 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011) y el puertorriqueño Tommy Ramos.

Dejá tu comentario