"Cuando tengamos el decreto nuevo, se termina la protesta"

Política

Los gendarmes reclaman al Ministerio de Seguridad la firma de un nuevo decreto, donde se garantice un sueldo básico de 7000 pesos.

Los efectivos de la Gendarmería que protestan en el Edificio Centinela le dieron este miércoles "dos horas" a la "Presidenta" Cristina Fernández y a "la ministra de Seguridad", Nilda Garré, para que "alguien" se presente en el lugar y dé soluciones a sus nuevos reclamos.  De lo contrario, advirtieron que tomarán "otras medidas" pacíficas.

"Le damos a la Presidenta de la Nación y a la ministra de Seguridad dos horas para que alguien se presente acá y dé una solución", dijo un gendarme que se identificó como "cabo Ateneo" y responsabilizó al Gobierno si toman represalias contra él por lo que estaba diciendo.

"Si no vienen en dos horas tomaremos otras medidas, siempre pacíficas pero no vamos a esperar más", advirtió cerca de las 18 y reiteró que reclaman "un sueldo digno de 7.000 pesos de básico, solamente eso".

Hacia las 20, cumplido el "plazo" que le habían dado al Ejecutivo, otro de los voceros de los gendarmes señaló a la prensa que "hasta que nosotros no tengamos el decreto firmado con el piso de los 7000 pesos no nos movemos de acá" e insistió: "Sólo con el decreto levantaremos la protesta".

Más temprano, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que revelaron a los jefes de la Gendarmería y de la Prefectura en medio de la protesta que desde hace dos días llevan adelante los efectivos, y que se extiende por todo el país.

A cargo de la Prefectura quedó Enrique Sach, mientras que al frente de Gendarmería estará Luis Alberto Heiler. En total, pasaron a retiro a diez integrantes de la cúpula de Gendarmería y diez comendantes generales de la Prefectura.

Tras anunciar el relevo de las cúpulas, uno de los reclamos de los manifestantes, Garré aseguró que "queda así normalizada la situación en las dos fuerzas".

Dejá tu comentario