Detienen a un peligroso narco colombiano en un restaurante de Pilar

Sociedad

Se trata Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", líder del cartel colombiano de Urabeños.

Henry de Jesús López Londoño, líder del cartel colombiano de Urabeños, fue detenido este martes por personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia en un restaurante del partido bonaerense de Pilar.

El oprativo que logró la detención de López Londoño, alias "Mi Sangre", fue realizado en el restaurante Fettuccine Mario por orden del juzgado a cargo de Sebastián Ramos.

Según el diario colombiano El Tiempo, las autoridades lo venían siguiendo a través de tareas de inteligencia, como vigilancias y seguimientos, y rastreos de equipos satelitales instalados en sus autos.

El líder del cartel de Urabeños tenía un pedido de captura internacional emitido por Colombia y por los Estados Unidos y era uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, la agencia contra el narcotráfico de EE.UU.

Los Urabeños, una organización paramilitar insurgente con más de 1.900 integrantes, es considerada una de las cuatro agrupaciones mafiosas más fuertes de Colombia junto con Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) y las Águilas Negras.

El grupo comenzó hace unos 20 años en el populoso departamento colombiano de Antioquia, una zona por donde se trafican drogas con frecuencia dada su ceercanía con Panamá. La zona virtualmente controlada por los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Temas

Dejá tu comentario