Detienen a una periodista por el secuestro y abuso de una mujer

Sociedad

La periodista Estafanía Heit fue detenida en esa ciudad bonaerense acusada de secuestrar, golpear y abusar de una mujer durante tres meses. La víctima, de 33 años, está internada en estado de shock. La imputada se negó a declarar.

La periodista televisiva Estefanía Heit fue detenida este martes en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses.

Por el hecho, los investigadores aseguraron que se encuentra prófugo un hombre que era pareja de la periodista detenida y afirmaron que la víctima del hecho se hallaba internada en un hospital local con signos de desnutrición, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.

El hecho fue descubierto cuando la víctima, de 33 años, escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la policía.

La mujer, oriunda de la ciudad rionegrina de Choele Choel, fue trasladada de inmediato al hospital Municipal "Raúl Caccavo" de Coronel Suárez , donde quedó internada a raíz de un cuadro de desnutrición y por los golpes recibidos en distintas partes de su cuerpo.

El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, confirmó que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda".

Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez , Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca ubicada en la calle Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, una periodista del canal 4 de Coronel Suárez, junto a su pareja Jesús Olivera.

Dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".

"En la casa fue apresada la periodista Heit, mientras que su pareja logró escapar y actualmente está en calidad de prófugo", dijo el comisario Fernández.

El jefe policial agregó que "los elemento secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces".

"La víctima señaló que estaba atada, privada de su libertad y en la noche del domingo fue trasladada a una habitación, liberada de sus ataduras pero encerrada bajo llave", comentó.

Por su parte, el médico policial que la revisó, Francisco Cortalezzi, aseguró que la víctima estaba "en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba deambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".

"Si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a encontrar con vida", dijo.

"La propia mujer comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y de vez en cuando", agregó el médico durante un contacto con la prensa local.

Según las primeras investigaciones, la víctima había llegado en agosto pasado a Coronel Suárez con el fin de llevar a cabo una transacción comercial con la pareja de la periodista.

La periodista fue trasladada a la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez, en tanto que su pareja era buscada intensamente en esa ciudad y en localidades aledañas.

El hecho es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, ante quien Heit se negó a declarar este martes, en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual y privación ilegítima de la libertad".

Dejá tu comentario