Gremialistas de la UTA se enfrentaron con los Metrodelegados en la línea D
Gremialistas de la UTA y Metrodelegados se enfrentaron este lunes en la estación Congreso de Tucumán de la línea D de subte durante el inicio del tercer día de paros rotativos.
Hugo Barrios (delegado UTA) en Radio 10
Según el delegado de la línea D Joaquín García, "la patota de la UTA llegó 5.30 en varios colectivos" y aclaró que "era previsible porque (Roberto) Fernández dijo que era un paro de las minorías". "Eran barrabravas", sostuvo en declaraciones a Radio 10.
Por su parte, un gremialista de la UTA aseguró que quieren trabajar porque por las medidas de fuerza les descuentan partes de su salario.
"Venimos a garantizar el derecho a trabajar de todos los trabajadores, a quienes les han hecho perder 10 días de trabajo", sentenció Hugo Barrios por Radio 10.
En relación a los metrodelagos, el delegado denunció que "están al margen de la ley" y "han tenido que meter matafuegos para que no avancen las formaciones".
"Hay algunos que son de corte socialista, otros anarquistas y otros boludistas, no tienen responsabilidad", criticó.
En tanto, Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, y Eduardo Costantino, prosecretario de Asociaciones Gremiales, tuvieron un cruce radial que dejaron en evidencia las diferencias entre las facciones gremiales.
"Quieren descontarnos el 1% para alimentar a los parásitos de Roberto Fernández", reclamó Pianelli. "Andá a buscar quién te mantenga, de 'prepo' no nos van a sacar la plata", agregó.
El metrodelagado denunció los métodos coercitivos de la UTA: "A nosotros nos echaron a punta de pistola, así no van a tener afiliados".
"No te vi nunca trabajar a vos, Pianelli", contestó Costantino, quien además acusó al metrodelegado de "hacer política con los trabajadores".
"¿Nos quieren descontar el 1%? Ni en pedo te voy a dar la plata a vos, andá a laburar", sentenció Pianelli. "Sacá el 1% si no necesitás la plata", concluyó.
La empresa Metrovías emitió un comunicado para repudiar los violentos incidentes que tuvieron lugar en la estación Congreso de Tucumán de la línea D
De acuerdo al escrito, la empresa confirmó que "entre los que se encontraba un coordinador de Recursos Humanos, tuvieron heridas y contusiones" pero aclaró que "se encuentran recibiendo la asistencia adecuada".
Según el comunicado, "este tipo de incidentes están motivados por una disputa intrasindical que se da en el marco de una paritaria ya cerrada perjudicando en forma directa a los 950.000 pasajeros que diariamente utilizan el servicio".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario