Insólita multa por emitir un capítulo de Los Simpsons

Espectáculos

Multaron con 22 mil euros a un canal de televisión por una escena de la que participan Dios y el diablo.

El Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turca multó con 22 mil euros al canal que emite "Los Simpsons" la mítica serie estadounidense, que es un éxito mundial, por un capítulo en dónde se ve representados a Dios y al diablo de forma humana.

La multa sobre el canal privado CNBC-E es de 52.951 liras turcas que equivale a 22.700 euros. El motivo es haber emitido un episodio de la serie de dibujos animados  "Los Simpsons" en el que aparece Dios sirviendole una taza de té al diablo.

      captura simpsons

Además, en el mismo capítulo uno de los personajes anima a otro a cometer un asesinato en nombre de Dios

El RTUK justificó su decisión explicando que en ese episodio la serie estadounidense de dibujos animados se había "burlado de Dios" mostrando a varios jóvenes comentando un asesinato perpetrado por orden divina.

"Uno de los personajes abusa de las creencias religiosas de otro para obligarle a cometer asesinatos. La Biblia se quema públicamente y Dios y Satán aparecen en forma humana", denuncia el informe de los expertos de esta instancia, encargada de velar por el respeto de la ley en los canales de televisión, dijo la prensa turca.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Consejo multa a medios de comunicación por ofensas relacionadas con la religión.

Temas

Dejá tu comentario